FUNCIONALIDAD Y RESISTENCIA

Contamos con todos los medios, mecánicos y manuales, para fabricar cualquier tipo de estructura metálica. Contamos con todos los medios, mecánicos y manuales, para fabricar cualquier tipo de estructura metálica.

NUESTROS TRABAJOS

Mialche - Estructuras Metálicas

CUALIDADES DE LAS ESTRUCTURAS METÁLICAS

La principal cualidad de una buena estructura metálica ha de ser su resistencia. Esta es consecuencia de estar formadas por materiales metálicos, esencialmente acero. Sus características las hacen esenciales en la industria de la construcción, son muy funcionales y suelen ser más económicas que otro tipo de estructuras.

Una buena estructura metálica debe ser rígida, es decir, que no se deforme cuando se aplican fuerzas sobre ella, mantener cierta elasticidad, ser estable, y resistente. Tienen una desventaja, y es que no toleran bien las altas temperaturas, por lo que en caso de incendio se vuelven vulnerables y poco estables.

El uso de estructuras metálicas está aconsejado para construcciones en terrenos deficientes, con grandes espacios libres, edificios que puedan estar sujetos a cambios a corto y medio plazo, y obras que necesiten ser llevadas a cabo con cierta rapidez. De ahí que las construcciones industriales utilicen principalmente estructuras metálicas como base en el desarrollo de la obra. Pero, en los últimos años, las estructuras metálicas se están incluyendo en la construcción de viviendas, no sólo por la cantidad de usos de dichas estructuras, sino por la versatilidad decorativa de las mismas.