¿QUÉ ES UN MURO CORTINA?

Conocemos las necesidades de cerramiento que nos brinda el mundo del aluminio en la construcción. Ofrecemos a nuestros clientes el muro cortina, un producto de altísima calidad con el que conseguimos dar una nueva perspectiva a la fachada, con una enorme libertad de diseño, sin olvidarnos de la apertura de espacios y entrada de luz.

GALERÍA

Mialche - Muro Cortina

UN TIPO DE RECUBRIMIENTO DE FACHADA

Un muro cortina es un sistema de fachada autoportante, que suele ser acristalada y ensamblada con aluminio. Se coloca como “primera capa” de la estructura resistente del edificio y va construyéndose a la misma vez. El muro cortina está diseñado para resistir las inclemencias del tiempo, así como resistir su propio peso y transmitírselo a los forjados.

Los muros cortina suelen estar diseñados de forma que se repite un mismo elemento arquitectónico que se fabrica previamente y que se ensambla a la vez que se va construyendo la fachada del edificio.

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
  • Vestibulum eu libero volutpat, portas quam acc.
  • Donec sodales quam id lorem lobortis nisl vehicula.
  • Cras id justo eget sapien scelerisque lacinia non a eros.

Normalmente, los muros cortina están cubiertos por cristaleras de vidrio, que permiten pasar la luz hacia las habitaciones del edificio así como conseguir un bonito efecto estético desde el exterior. Además, se incluyen ventanas para la ventilación de cada habitación exterior. Estas ventanas pueden ser proyectables o paralelas, deslizándose hacia el interior o hacia el exterior del edificio.

Los muros cortina deben ser lo suficientemente resistentes y rígidos como para soportar las fuerzas horizontales a las que está sometido, además de ser flexible para permitir las dilataciones y contracciones debidas a las expansiones térmicas de los materiales. De un tiempo a esta parte se están utilizando cerramientos más completos para garantizar el suficiente aislamiento térmico y acústico, además de contar con cristales tintados para proteger de la incidencia de la luz del sol.